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La importancia de la Imagen en Redes Sociales

Actualizado: 16 de dic de 2019


Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para conocer a los clientes de un ecommerce, interactuar con ellos y atraerles para comprar. Pero, ¿cómo gestionar las redes sociales de manera óptima y eficiente? ¿Cuáles son los mejores horarios para publicar?


Instagram

La red social de las imágenes por excelencia se ha convertido en la más popular para las marcas, sobretodo desde el reciente lanzamiento de su herramienta Instagram Shopping, que permite comprar a los usuarios directamente desde la aplicación.

Uno de los aspectos más importantes para publicar contenido en Instagram es tener en cuenta las fotografías y su calidad. Las imágenes que se publiquen deben atraer al público y animarlo a que compre los productos del ecommerce. Existen múltiples herramientas para realizar las mejores fotografías de producto al mejor coste.


Además, es importante que las publicaciones tengan una coherencia. Para ello, lo mejor es crear categorías para los contenidos: consejos, eventos, tipos de productos… En este sentido, las stories destacadas se han vuelto muy populares para publicar contenido de una misma categoría y tenerlo organizado en el mismo perfil.

Por otro lado, es importante también establecer un número mínimo de publicaciones al día. Publicar diariamente, una o dos veces es importante para captar seguidores de manera más o menos rápida, sin descuidar nunca la calidad de las imágenes que vamos a postear. Además, también es importante tener en cuenta las horas a las que nuestro target frecuenta más la red social. Varios estudios identifican que la mejor hora para publicar en esta red social es por la tarde, entre las 17:00 y las 18:00.

Tal y como sucede con Twitter, en Instagram también se deben incluir hashtags en las publicaciones. Crear uno específico para la marca del ecommerce es una buena idea, aunque no debemos dejar de seguir otros hashtags, facilitando que los usuarios puedan encontrar las publicaciones con más facilidad.


Los concursos en Instagram también obtienen muy buenos resultados. Premiar a los seguidores con un sorteo de productos es una buena estrategia para que se hable de la marca y más usuarios la conozcan, así como para fidelizar a los clientes, que probarán el producto y querrán repetir.


Facebook

Esta red social fue la primera en alcanzar la máxima popularidad, y aunque es cierto que cada vez más usuarios utilizan Instagram en detrimento de Facebook, sigue siendo esencial contar con un perfil de empresa en esta plataforma.


Facebook permite publicar contenido muy variado, por lo que la clave está en incluir siempre multimedia a las publicaciones. Links a otras páginas o artículos que puedan interesar a nuestro target, imágenes de nuestros productos,… siempre sin perder de vista el texto, que debe ser creativo y de actualidad, y nunca muy comercial pues los algoritmos de Facebook suelen penalizar a las publicaciones demasiado comerciales.


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